Localidad

TORREVIEJA

Torrevieja está en el sureste de la península, a mitad de camino entre Murcia y Alicante y pegada a la costa. Este pueblo salinero y de pescadores ha tenido la suerte de ubicarse a nivel del mar, entre dos lagunas y junto a un parque natural. La ciudad de Torrevieja se encuentra en un lugar privilegiado.

Es la ciudad de los 300 días de sol al año, que te permite bañarte en sus playas durante todo el año, que tiene paseos por todas sus costas, esa ciudad que une a 40 nacionalidades y que cuenta con la mejor gastronomía de la zona. Por esas razones y por otras más – merece la pena venir a Torrevieja.

Torrevieja tiene magníficas playas en todo este litoral. La más al sur es la Playa de los Náufragos, en el centro de la ciudad está la Playa del Cura y la de Los Locos. La más extensa es la de la Mata desde donde se puede hacer una excursión hasta el Mirador Turístico de la Torre del Moro.

LAS SALINAS DE TORREVIEJA

A veces no es necesario irse a la otra punta del mundo para encontrar (y fotografiar) los paisajes más efectistas. En plena comarca alicantina de la Vega Baja del Segura existe una enorme laguna rosa de 1.400 hectáreas que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Este fenómeno de origen natural, único en España, se produce por una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal : en el caso de la laguna rosa, 350 gramos por litro de agua, una cifra muy similar a la del Mar Muerto. Está prohibido bañarse en ella pero este espectáculo tan inusual bien merece una escapada a la Costa Blanca. Así es la laguna rosa de Torrevieja: un fenómeno natural único en España.

PARQUE DE LAS NACIONES TORREVIEJA

El Parque Jardín de las Naciones cuenta con numerosas zonas verdes que nos harán olvidarnos del rugido de la ciudad, sus arboles ocultan la mayoría de los edificios cercanos en su avenida principal, aunque el parque también cuenta con zonas descubiertas para que sus habitantes puedan disfrutar del sol que caracteriza la ciudad y de uno de los mayores atractivos, su lago artificial.

El parque tiene sus propios habitantes entre los que podemos encontrar numerosas especies de aves, autóctonas de la zona como los patoslas gallinas y gallosgorriones y palomas. Estas, acompañarán tu paseo por el parque e incluso se acercarán a ti con intención de comer.

Accesible desde los dos principales accesos a la ciudad, llegar a este parque es muy sencillo, es una zona poco concurrida y céntrica, por lo que, además de contar con plazas de aparcamiento suficiente, es accesible cómodamente andando.

Comparar listados

Comparar